El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este miércoles que los vecinos de La Chana tienen en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo una “oportunidad de oro” para “responder al desprecio” del PP a este barrio, con decisiones como la negativa a soterrar las vías del AVE a su paso por la zona.
Cuenca ha visitado el mercadillo de La Chana, donde ha participado en un reparto de material de campaña junto a otros concejales y militantes socialistas, donde ha aprovechado para pedir a los vecinos que el próximo 25 de mayo acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto.
Cuenca recordó que los vecinos de La Chana “llevan casi un año luchando y trabajando por conseguir que el AVE llegue soterrado a Granada” y exigen “acabar con la barrera que supone tener el barrio partido en dos y sin posibilidades de crecimiento”.
El socialista considera que la negativa del PP a abordar el soterramiento “responde sólo a una cuestión de prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy, que prefiere invertir en otras ciudades”.
Como ejemplo, el socialista se refirió a los planes de los ‘populares’ en Vigo, donde el Gobierno “ha destinado 28 millones de euros sólo a la remodelación de la estación”, una cantidad de dinero que “hay que sumar a los 69 millones que destina a la llegada de la Alta Velocidad a la capital gallega, con el soterramiento de las vías incluidas”.
El socialista ha señalado que “Europa aporta fondos para este tipo de infraestructuras” y, por tanto, el argumento del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), para justificar “un proyecto de tercera para Granada escudándose en la crisis no se sostiene”.