El PSOE afrima que está preparado para “liderar el vuelco electoral” en las próximas elecciones municipales

Acusa al PP de ser "un lastre"

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada han hecho este jueves balance de la gestión del PP al frente del equipo de gobierno, cuando se cumplen tres años de actual mandato, y han señalado que están “preparados para liderar el vuelco electoral” en las elecciones municipales que reclama “el 70 por ciento de los granadinos”.

concejales PSOEEl portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha señalado durante su intervención que “desde 2011, los tristes méritos del PP al frente de Ayuntamiento se resumen en provocar la quiebra técnica, con más de 300 millones de deudas a bancos, otro rescate en ciernes y subidas abusivas de impuestos”, como el IBI y el recibo de la basura.

En este tiempo, según ha dicho, “el urbanismo se ha convertido en un erial bajo sospecha” y la movilidad “en la gran pesadilla de los ciudadanos”.

En contraposición, se ha referido al trabajo con “rigor” de los ocho ediles socialistas, trasladando “las preocupaciones de la gente” en más de 400 iniciativas de pleno, muchas de ellas, ha lamentado “tumbadas por el inmovilismo del PP en esta ciudad”.

“El camino no ha sido fácil y, pese a quien le pese, hemos intentado superar todas las adversidades, las trabas y las zancadillas de los ‘populares’, sumidos en el nerviosismo, en la dejadez, en la pasividad y, como ha quedado demostrado, en la incapacidad”, ha relatado.

Para Cuenca, “lo más preocupante es que, en estos tres años, el PP ha vapuleado al comercio y la hostelería”, las principales fuentes de empleo de la ciudad, y “ha abierto la brecha entre los distritos de Granada con un trato desigual, ha convertido los Servicios Sociales en caridad, mientras sigue dando de lado a la conservación de nuestro patrimonio”.

Por todo ello, el edil del PSOE asevera que “el PP ha sido incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos” y cuestiones “enquistadas” como el botellón, las pintadas, el caos de tráfico o la calidad de aire “siguen igual o peor que hace tres años”.

“Nos queda un año de duro trabajo hasta las elecciones de 2015. Trabajo que haremos con la mayor de las ilusiones porque esta ciudad lleva demasiados años prisionera de unos gobernantes chabacanos, prepotentes, manipuladores que han hecho del favoritismo, de la confrontación y del clientelismo una herramienta de la vida cotidiana”, ha concluido.

Escucha a Paco Cuenca:

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *