El grupo granadino San Agustín Gourmet 3 SL ha presentado hoy su experiencia en la transformación de mercados y plazas de abastos en espacios de ocio y de gastronomía gourmet a un grupo de comerciantes y empresarios del centro histórico de Baza.
Paco Montemayor, Antonio Álvarez y Antonio Moya, socios del proyecto que está revitalizando el Mercado de San Agustín de Granada, han trasladado a una veintena de empresarios su interés por la plaza de abastos de Baza, la fórmula que utilizarían para revitalizarla, cómo se desarrollaría la gestión posterior y la relación con los interesados en instalarse en la misma.
Pedro Fernández, alcalde de Baza, ha explicado que la reunión llega tras contactar con los empresarios en Fitur y después de tres visitas de los mismos a Baza, durante las que han conocido mejor la ciudad, el e la plaza de abastos y su entorno. “Es de vital importancia para el centro histórico apoyar iniciativas que le devuelvan población y lo hagan más atractivo para que los emprendedores se fijen en esta importante zona de Baza. La conversión de la plaza de abastos en un lugar de ocio ligado a la gastronomía y a los productos de calidad y frescos de nuestra tierra puede ser una gran oportunidad para ello”.
“Sabiendo que existe al menos una empresa solvente, con experiencia en este tipo de proyectos y con la fuerza económica suficiente para desarrollarlo, ya podemos iniciar los trámites para promover la transformación de la plaza de abastos en un espacio que combine el ocio, la gastronomía gourmet y los productos tradicionales” ha afirmado el regidor, quién ha adelantado que entre los pasos que dará el Ayuntamiento figura el comienzo del expediente para la licitación pública que posibilite una explotación de las instalaciones de la plaza de abastos.
Tras el encuentro con los comerciantes bastetanos, el equipo de San Agustín Gourmet 3, entre los que se encuentra Pablo Amate como asesor y profesionales de la arquitectura, acompañados del presidente del área municipal de Fomento, José Luis Castillo, han visitado la plaza, los principales lugares de interés del centro histórico y del centro comercial de Baza.