José Tomás constituirá el principal atractivo del cartel de la feria taurina del Corpus de Granada con una corrida que supondrá su reaparición en España y en la que estará acompañado por Finito de Córdoba y Rafael Cerro.
Con toros de la ganadería Victoriano del Río y Domingo Hernández, la vuelta de Tomás a los ruedos españoles tendrá lugar el 19 de junio, según el cartel de la feria del Corpus dado hoy a conocer.
Su reaparición, que ha creado gran expectación, será el pilar de un cartel en el que también figuran Morante de la Puebla y José María Manzanares con una corrida de la ganadería de Zalduendo y Juan Pedro Domecq que compartirán, el 20 de junio, con el matador granadino David Fandila El Fandi.
El 21 de junio será el turno de El Cid, Manuel Escribano y Daniel Luque con toros de la ganadería de La Palmosilla, mientras que la tradicional corrida de rejones, con Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Lea Vicens, cerrarán el 22 de junio la feria taurina, en la que este año han faltado tradicionales de la cita como Enrique Ponce, El Juli, Talavante o el Cordobés.
Se trata del primer cartel de la feria taurina del Corpus contratado por la nueva empresa arrendataria del coso granadino, formada por Simón Casas, Santiago López y Nacho Lloret, tras el tradicional festival taurino a beneficio de la asociación de síndrome down de Granada Granadown, que se celebró el 4 de mayo.
La venta de los abonos comenzará a parir del próximo martes 20 de mayo.