La plataforma “Cole Nuevo Ya” formado por padres y madres de alumnos del Colegio San Isidro Labrador de El Chaparral junto al alcalde de Albolote, Pablo García, varios concejales y representantes de IU y PA se han concentrado a las puertas de la Delegación de Educación para solicitar que se agilicen los trámites para la construcción de un nuevo centro educativo en El Chaparral.
La delegada de Educación, Ana Gámez, recibió a tres representantes de la plataforma junto con el alcalde, “pero en vez de escuchar sus propuestas perdió los papeles”, según se asegura en una nota difundida por el Ayuntamiento. Así lo aseguran los tres representantes de la plataforma y el propio alcalde, Pablo García.
Javier Ruíz, uno de los padres que subió al despacho de la delegada explicó que “no hemos podido intervenir, nos ha gritado diciendo que aquí se ha acabado el tema que este proyecto tiene un sobrecoste. Le ha dicho al alcalde que se vaya a su despacho y se vaya a trabajar y que se deje de demagogias, que lo único que estamos haciendo es una campaña. Sólo hemos podido decir buenos días, y nos ha gritado que no la molestemos más”.
El alcalde de Albolote, Pablo García, pide a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la dimisión de la Delegada de Educación, Ana Gámez, por su inoperancia, por faltarle la educación al pueblo de Albolote cuando lo que tiene que hacer es buscar soluciones, ya que la Junta de Andalucía es la que tiene la competencia en materia educativa.
Pablo García considera que la delegada “ha perdido la cabeza, ha faltado el respeto a los padres y al alcalde y por extensión a todo el pueblo de Albolote, nos ha tratado con la punta del pie y no vamos a consentir que se nos trate de esa forma”. “Independientemente de si los terrenos cumplen o no, la delegada de educación nos ha echado de su despacho y ha demostrado una la falta de delicadeza con unos padres que lo que quieren es que se construya su colegio”, dice el alcalde por medio de un comunicado.
Pablo García considera que la delegada no está aceptando su responsabilidad y está escurriendo el bulto , cuando el Ayuntamiento le ha cedido unos terrenos técnicamente viables, aprobado en Pleno con la unanimidad de grupos políticos (PP, PA, PSOE y IU). En vez de hacer su trabajo, la delegación pone pegas a Albolote cuando en pueblos cercanos la flexibilidad es otra.
Pablo gArcía ha defendido que un acalde se pueda manifestar libremente apoyando a unos padres en sus justas reivindicaciones y ha asegurado que no va a consentir que esta señora pierda el respeto al pueblo de Albolote . Esta señora no tiene cintura política y es lamentable la falta de respeto que ha tenido con los ciudadanos de Albolote.
Una respuesta a El alcalde de Albolote pide la destitución de la delegada de Educación