La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Motril (Granada) a un hombre de 52 años, vecino de la localidad francesa de Bouge Chambalud, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al descubrir que transportaba más de seis kilos de hachís en un doble fondo practicado en una garrafa de aceitunas.
En una nueva actuación contra el tráfico de droga procedente del norte de África, los agentes de la Sección Fiscal de Motril y del Servicio Cinológico descubrieron la droga durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar en el puerto granadino procedente de Melilla.
En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, los agentes interceptaron un turismo Renault Megane y el perro antidroga de la Guardia Civil inmediatamente marcó la zona del maletero del coche, informa el Instituto Armado en una nota.
Los guardias civiles registraron el maletero y encontraron una bolsa que contenía otras bolsas más pequeñas con especias y dos garrafas, una de aceite y otra que contenía aceitunas negras.
Tras comprobar las especias y descartar que allí se ocultara droga, los agentes centraron sus pesquisas en las dos garrafas, localizando finalmente en la que transportaba las aceitunas un doble fondo en el que el detenido ocultaba 60 tabletas de resina de hachís.