La candidata del PSOE al Parlamento Europeo Clara Aguilera ha abogado hoy por fortalecer las medidas de intervención en los mercados de alimentos para evitar que los profesionales de la agricultura y de la ganadería sufran los efectos de “la especulación y las oscilaciones de precios”.
Aguilera se ha reunido hoy con el secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, con quien ha analizado los problemas del sector, algunos de ellos, dice, derivados de los recortes en la Política Agraria Común (PAC).
Aguilera se ha comprometido a trabajar por una distribución “equitativa” de los Programas Operativos a fin de compensar los recortes del Gobierno, ha dicho, con el último reparto de la PAC.
Ha advertido de que “por decisión del PP y del actual candidato del PP a la Eurocámara, Miguel Arias Cañete, Andalucía contará con una media de 500 millones de euros menos en ayudas hasta 2010”.
Ha incidido en que el modelo agrícola y de desarrollo rural andaluz es un modelo de “éxito” que, sin embargo, se ha visto “duramente golpeados por las políticas de la derecha”.
Por su parte, el secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, ha criticado que Arias Cañete “haya vendido a bombo y platillo” el resultado de la negociación sobre la PAC “faltando premeditadamente a la verdad”.
Escucha a Clara Aguilera: