Los comercios granadinos abrirán el 30 de mayo hasta las 23,00 horas en el marco de la segunda edición de ‘Granada está de moda’, que incluirá desfiles, conciertos en la calle, degustaciones, escaparates vivientes y promociones comerciales para estimular las ventas.
En la presentación de la iniciativa, la concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha invitado a todos los comercios a sumarse a un proyecto que en su primera edición contó con más de 80 establecimientos participantes.
En el proyecto colaboran la Federación de Comercio, el Centro Comercial Abierto y la empresa de moda y comunicación 2.55, que a través de un proyecto de ‘Bloguer Tour’, permitirá a los comercios granadinos darse a conocer en otros entornos, gracias al apoyo de algunos blogueros de moda.
Además, estos jóvenes emprendedores especializados en la organización de eventos pueden ofrecer su asesoramiento totalmente gratuito, así como sus servicios de asistente personal de compras u otras cuestiones como escaparates vivientes, desfiles en la tienda o ‘photocall’, entre otros.
La edil ha asegurado que, a partir del 21 de mayo, plazo propuesto para que los interesados en participar puedan enviar sus solicitudes, “se presentará en detalle el programa completo de actividades culturales y lúdicas, con los horarios y lugares donde se realizarán eventos, y se podrá impulsar la difusión a través de cartelería, mupis y redes sociales, entre otros soportes”.
Para esta campaña publicitaria, el Consistorio granadino destinará 3.500 euros “con los que se pretende promover la actividad comercial, un sector de gran peso en la economía granadina, tanto por la calidad de los establecimientos, como del servicio y de la diversidad de la oferta”.