Acepta 21 meses de cárcel por abusar de su sobrina de siete años

Sentencia de conformidad

Un hombre ha aceptado hoy 21 meses de cárcel de los trece años solicitados inicialmente por abusar de su sobrina, de siete años, y aprovechar que la menor residía temporalmente en la vivienda de la abuela paterna mientras sus padres tramitaban el divorcio. La Audiencia de Granada ha celebrado hoy el juicio contra José Luis G.R., un hombre acusado inicialmente de dos delitos de abusos contra su sobrina carnal, una niña que en el momento de los hechos tenía siete años.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2003 y junio de 2004 en Monachil, el periodo en el que la menor vivió en la casa de su abuela materna junto al acusado y otros familiares mientras sus padres tramitaban el divorcio.

La acusación particular y la Fiscalía calificaron inicialmente los hechos como un delito de abuso sexual continuado y otro de abuso sexual continuado con acceso carnal, por los que pidieron trece años de prisión para José Luis.

El acusado se ha declarado hoy culpable, aunque de un único episodio de abusos contra la niña, por lo que las acusaciones han modificado los hechos a un delito de abusos, por el que han pedido 21 meses de cárcel, a lo que se ha adherido la defensa del imputado.

Las partes han renunciado a la práctica de las pruebas para alcanzar un cuerdo en estos términos, que incluyen además una indemnización para la menor por los daños morales de 3.000 euros, el pago de las costas procesales, y la prohibición de acercarse o comunicarse con ella durante 5 años.

La solicitud de condena se ha reducido al modificar los hechos, eliminar la agravante de superioridad incluida inicialmente y añadir la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que los hechos ocurrieron hace más de una década.

Las acusaciones imputaron inicialmente a un segundo hombre para el que pidieron tres años de prisión por un delito de abusos sexuales, un primo del padre de la menor y con una deficiencia mental, que hoy se ha declarado inocente.

Tanto la acusación particular como la Fiscalía han retirado los cargos contra este segundo imputado en un juicio que ha quedado visto para sentencia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *