AUDIO: El PSOE denuncia el abandono “absoluto” del parque Enrique Seijas 

Visita de barrio

Un año después de su inauguración oficial este espacio verde está dejado a su suerte, asegura Paco Cuenca, quien apunta que la única intervención municipal pasa por echar herbicidas para que no crezcan las malas hierbas.Concejales psoe en el parque Enrique Seijas

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado hoy el parque Enrique Seijas y han denunciado “su absoluto abandono por parte del Ayuntamiento”. El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, recordó que este espacio verde fue oficialmente inaugurado en abril de 2013, “cuando el alcalde vino a hacerse una foto, para después dejar este lugar a su suerte”. El socialista apuntó que además de bancos “totalmente rotos, los trabajadores del área de Mantenimiento reciben como única orden la de echar herbicidas por los parterres y jardines, con el único fin de evitar que crezcan las malas hierbas”. El edil añadió que “la dejadez municipal es tal que este parque está lleno de basura”.

Escucha a Paco Cuenca:

El concejal del PSOE reiteró que “el abandono se ha convertido en el adjetivo que mejor define la política del PP en cuanto a mantenimiento de espacios verdes”. En este sentido, recordó que, “hace poco, les dimos a conocer una respuesta que nos daba el equipo de Gobierno durante el pasado pleno de abril, en la que se nos informaba de la desaparición de más de 200 puntos verdes en los distritos de Granada. 200 puntos verdes que quedan sepultados bajo el cemento”. Cuenca insistió en que a la desaparición de zonas ajardinadas de los barrios tenemos que sumar ahora “el abandono de parques como el que visitamos hoy”.

Para el edil, la política medioambiental del PP deja mucho que desear y sólo “viene a empeorar la calidad del aire que respiran los granadinos, que según la propia OMS, muestra unos índices de contaminación alarmantes”. Cuenca incidió en que el Ayuntamiento tiene competencias propias al respecto, por lo que exigió que, “en lugar de mirar para otro lado, sería estupendo que nuestros parques dejaran de ser eriales, secanales donde las plantas se mueren, y la dejadez los convierte en desiertos llenos de basura”.

Para el socialista, el PP con el alcalde a la cabeza tiene que explicar “cómo es posible que haya dinero para levantar la Gran Vía una y otra vez, y no para el mantenimiento de este parque, o del resto de las zonas verdes de la ciudad”. En este sentido, resaltó que “no se entiende que el eje Avenida de la Constitución-Paseo del Salón sea un pozo sin fondo, donde la flores se cambian cada pocos meses, mientras tenemos zonas de Granada donde no hay ni un solo punto verde”. Para Cuenca, “la política del despilfarro tiene los días contados. No se puede gobernar de cara a la galería. Hay que hacerlo de cara a los ciudadanos y responder ante ellos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *