Los grupos Eskorzo y Sonido Vegetal encabezan el cartel del II Festival Maratius Fusión, que se celebrará el próximo 31 de mayo en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena y que acogerá también el nuevo proyecto del antiguo integrante de Hora Zulú Paco Luque, Fausto Taranto.
Además, grupos noveles como Elegante & Embustero, Santa Compaña o los maraceneros Anubis, contribuirán a una noche de rock, que ha presentado este martes el alcalde de la localidad, Noel López, que ha destacado el “compromiso” municipal con la cultura, la música y la juventud con este festival “que viene a reforzar y reavivar la fuerte vinculación de Maracena con eventos de larga trayectoria como el Mestizaje”.
Los ediles de Eventos y Juventud del Ayuntamiento de Maracena, Marcelo Montoya y Elena Ballesteros, han presentado el cartel junto a Paco Luque, guitarrista de Fausto Taranto, Juan Muñoz, de Santa Compaña o Guillermo Ortega, de Annubis.
Luque ha mostrado su satisfacción ante este proyecto: “estoy muy satisfecho de tocar de nuevo en mi pueblo. Elegimos este festival el pasado año para cerrar la etapa de Hora Zulú y ahora será para presentar en primicia el nuevo proyecto, Fausto Taranto”.
La iniciativa de juntar a distintas generaciones en el lugar más preparado y acondicionado para desarrollar este tipo de eventos de la zona es idónea para fomentar la cultura musical, a la que Maracena guarda larga trayectoria, según ha señalado Luque.
El II Maratius Fusión comenzará con Santa Compaña, una banda granadina de Vegas del Genil que hace Hard-Rock Folk fusionando heavy metal con música de gaita. A continuación, los chicos Elegante & Embustero mostrarán sus temas propios llenos de frescura y letras cargadas de mensaje que serán seguidas por Annubis, una banda joven y reciente (nace en 2011) que versiona grandes temas de míticos grupos de rock internacional como AC/DC, Scorpios o Metallica.
Después llegará el turno para el metal con tintes flamencos de la mano de Fausto Taranto para continuar con Sonido Vegetal, una auténtica revolución que mezcla el ritmo del gypsy punk con cadencias reggae.
El broche lo pondrán Eskorzo, uno de los grupos más emblemáticos de la escena nacional, mestiza y latina.
Juan Luis Navarro, miembro de la organización de este festival, ha destacado que se unen calidad musical, ubicación y precio (7 euros con consumición anticipada): “un festival puntero con grupos de tirón nacional y provincial, con calidad, variedad y energía”.