La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha iniciado los trámites para comenzar las obras de construcción del nuevo centro de salud de la localidad granadina de Íllora que atenderá a una población de 11.000 personas residentes en este municipio.
La Junta de Andalucía invertirá en estas nuevas instalaciones una partida de más de 2 millones de euros. El anuncio de información previa para la licitación de la obra de este centro de atención primaria ha sido ya publicado en la plataforma provincial de contratación del sistema sanitario público andaluz de Granada como paso previo a la licitación. Esta información está disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
Con esta actuación, dirigida a las empresas que están interesadas en concurrir en el proceso de licitación de estas obras, la Administración autonómica ratifica su compromiso con este nuevo centro.
Según el proyecto inicial, las nuevas instalaciones contarán con una superficie de más de 2.200 metros cuadrados, en los que se ubicarán sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos de atención inmediata, ocho consultas estándar y una polivalente en el área de adultos, así como dos consultas y sala de lactancia en el área de pediatría.
En las nuevas instalaciones se atenderá cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, radiología y un área para rehabilitación y fisioterapia que contará con sala de electroterapia, sala de fisioterapia y sala de onda corta.