Protestas si, pero a su tiempo

Lorenzo del Río sobre los funcionarios

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha dicho hoy que las quejas y las críticas constructivas “siempre deben existir”, si bien ha apostillado que la que protagonizaron ayer un grupo de funcionarios a las puertas del TSJA “quizá no fuera el momento, ni el sitio”.

Preguntado por la sonora protesta de esos funcionarios judiciales coincidiendo con el acto institucional del XXV aniversario del alto tribunal andaluz, al que asistió la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Del Río ha señalado que las críticas siempre se pueden hacer pero “pensando cuándo, cómo y dónde”.

“Pienso que ayer no era el día ideal”, ha dicho el presidente, que ha recordado que se celebraba “algo importante”, visualizado en un edificio como la Real Chancillería “que engloba a todos”, incluidos los funcionarios, para quienes tuvo unas palabras durante su discurso.

Del Río ha admitido, no obstante, que al igual que el resto de colectivos sociales, los momentos “no son buenos” y que los funcionarios están sometidos a recortes y necesitan estímulos y cambios.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las jornadas de puertas abiertas y del recorrido del edificio que alberga el alto tribunal andaluz en Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *