El Aljibe del Rey acoge la actuación del guitarrista Alejandro Aparicio, prevista para el 22 de mayo a partir de las 20,00 horas
La Fundación AguaGranada celebrará el 22 de mayo su ya tradicional concierto de primavera, antesala de las actividades veraniegas en su sede del Aljibe del Rey, y que este año corre a cargo del guitarrista Alejandro Aparicio, el cual desarrollará un programa que él mismo ha denominado el legado de Isaac Albéniz y que se prevé como un homenaje a su figura y obra musical.
Las referencias tanto a obras propias del genial Albéniz como a las influencias en otros autores centrarán la actuación, que arrancará a las 20,00 horas en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación, en el histórico barrio del Albaicín. La entrada al concierto -que también incluirá piezas de Falla y Asencio, entre otros- es gratuita hasta completar el aforo, que es limitado.
Alejandro Aparicio, almeriense, se inició en la música a la temprana edad de 9 años y ha completado su formación junto a grandes maestros de la guitarra como Leo Brouwer o Margarita Escarpa. Actualmente reside en los Países Bajos donde desarrolla un máster de música. En su actuación en el Aljibe del Rey introducirá cada pieza describiendo el modo en el que se refleja la influencia de Albéniz en cada una de las composiciones. Así intenta que el público “pueda seguir la evolución estética de Albéniz a través de compositores españoles de varias generaciones”, ha explicado el propio Aparicio.