El Ayuntamiento de Granada ha garantizado este miércoles la continuidad del servicio educativo que se presta en la escuela infantil municipal Juan Latino del barrio de La Chana, pese a que se vaya a resolver el contrato con la actual empresa adjudicataria por impago del canon de concesión.
Así lo ha señalado el concejal de Educación y Empleo, Jorge Saavedra (PP), después de que el grupo municipal socialista haya reclamado el rescate la gestión de esta escuela infantil ante el “fracaso de su privatización” y haya censurado que un centenar de familias estén “a expensas de que el Ayuntamiento decida sobre el futuro educativo” de los pequeños que acuden a este centro.
A este respecto, Saavedra ha anunciado que el servicio educativo para lo que resta del curso 2013-14 y para el próximo 2014-15 y siguientes, “está por completo a buen recaudo”.
El edil ha subrayado que el procedimiento administrativo de resolución del contrato se realiza “en cumplimiento de la legalidad vigente, dada la exigencia del pago de un canon comprometido en el concurso público para la adjudicación del servicio”.
No obstante, además de asegurar la permanencia del servicio, Saavedra ha añadido que el Ayuntamiento trabaja para salvaguardar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del personal que actualmente presta sus servicios en esta escuela.
El edil ha pedido “coherencia” al portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, pues la Junta de Andalucía “mantiene multitud de convenios en el ámbito de la educación de 0 a 3 años con distintas empresas privadas que gestionan la educación infantil pública”.