El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiar (Granada) ha exigido este miércoles al equipo de gobierno ‘popular’ que inicie un procedimiento de revisión de la adjudicación de viviendas sociales ante “las graves irregularidades detectadas en el expediente”.
El portavoz socialista, Antonio Jiménez Dumont, ha señalado que su petición, que llevará el jueves a pleno, responde a “las numerosas quejas recibidas por parte de vecinos del pueblo y demandantes de viviendas que alertaban sobre el oscurantismo del procedimiento y un posible amaño para pagar favores políticos”.
El representante socialista ha señalado que su grupo ya alertó en distintos plenos sobre los fallos del procedimiento. “El alcalde del PP, en lugar de rectificar, lo que hizo fue acelerar la adjudicación sin atender nuestras advertencias ni las alegaciones planteadas por vecinos”, ha indicado en un comunicado.
A su vez, el diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra ha anunciado que pedirá a la Junta de Andalucía, propietaria de las viviendas, que inste al Ayuntamiento de Cádiar a la revisión del procedimiento “ante las sospechas de irregularidades”. “No se han respetado los plazos ni se ha dado la oportunidad a los demandantes de formular alegaciones ni aportar documentación antes de que se entregaran las llaves a los tres adjudicatarios”, ha afirmado Gamarra.
En su opinión, “ha habido un interés del equipo de gobierno del PP de ocultar información sobre el proceso con el fin de favorecer a unos vecinos, entre los que casualmente se encuentra gente vinculada al PP”.
“Es inadmisible que un procedimiento de adjudicación de vivienda de protección oficial no cuente con un informe de servicios sociales ni que quede totalmente contrastada las circunstancias económicas y familiares de los que concurren”, ha añadido.
Según Gamarra, el proceder del equipo ‘popular’ evidencia “la falta de sensibilidad del PP hacia quienes peor lo están pasando, mientras que favorece a los que más tienen”. “Llama la atención que una de las adjudicatarias de vivienda sea la madre de una integrante de la lista del PP y que no se hayan verificado sus circunstancias económicas puesto que, al parecer, es titular de una vivienda”, ha concluido.