La mujer de 60 años agredida ayer en Motril con un martillo por su marido, del que estaba en trámites de separación aunque convivían juntos, permanece estable dentro de la gravedad. La víctima, Araceli Barrios, una conocida maestra motrileña, sufre traumatismo craneoencefálico como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza y permanece intubada y sedada en la UCI de Traumatología.
Su marido, abogado de profesión, está detenido en dependencias policiales de Motril a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.
La pareja llevaba doce años casada pero separada desde el pasado junio aunque convivían aún en el mismo domicilio, una vivienda de la calle Antillas donde ocurrieron los hechos. La víctima solía ocupar una habitación de la casa pero habitualmente se marchaba a comer con unos familiares. Hoy estaba previsto la celebración del juicio para alcanzar un acuerdo sobre la separación.
Todas las instituciones han condenado la agresión machista. La Junta ha animado a las mujeres a denunciar. El presidente de la Diputación ha pedido que el autor pague por este acto.
En el Ayuntamiento de Motril se ha celebrado al mediodía una concentración contra la violencia de género y se ha leído un manifiesto.
La consejera de Igualdad María José Sánchez ha pedido y pide una estrategia común en todos los países de la Unión Europea para terminar con casos “terribles y gravísimos” como éste.
Escucha el manifiesto leído en Motril: