El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, informó en el Parlamento andaluz de las acciones que se han llevado a cabo durante la temporada invernal 2013-2014 para promocionar la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada en Granada y destacó como principales actuaciones la asistencia a 30 ferias de carácter sectorial y la celebración de 25 viajes de familiarización.
En concreto, el consejero precisó que esta temporada el recinto granadino ha llevado a cabo “una intensa campaña de promoción”, que le ha permitido recibir 15 viajes de familiarización, la mayor parte de ellos procedentes de países europeos; diez visitas de prensa extranjera; y la asistencia, en solitario o en compañía del patronato de Granada o de la marca Andalucía, a 30 ferias internacionales y nacionales.
También subrayó la labor desarrollada en cuanto a generación de productos y de nuevas experiencias para mejorar la afluencia de visitantes. En este sentido, Rafael Rodríguez citó la consolidación de actividades como las jornadas de esquí nocturno en la pista de El Río o las de observación de estrellas para no esquiadores, así como el estreno de otras nuevas como ‘Primeras Huellas’ y ‘Noches de Cabaré’.
El consejero de Turismo y Comercio valoró los datos de afluencia registrada en Sierra Nevada en la temporada, con un total de 914.208 clientes, de los que 781.210 fueron esquiadores y 132.998 visitantes de pago; y una facturación de en torno a los 28 millones de euros, con un generación de cinco millones de fondos propios, lo que suponen cifras similares a las de la campaña 2012-2013.
Rodríguez consideró el balance “positivo” y valoró, en cuanto a la procedencia de los visitantes, la estabilización de los visitantes extranjeros, que representan el 20 por ciento, y que el mercado nacional haya “frenado su caída”. Además, incidió en que la estación es un “referente deportivo”, con 62 competiciones oficiales desarrolladas en 46 días y en las que han participado un total de 3.744 deportistas.
En definitiva, el consejero concluyó que los resultados de Sierra Nevada en la campaña invernal “son buenos” y que “desde la Consejería esperamos que, dados los esfuerzos en la promoción y generación de producto realizados, cuando se arrojen los datos de la temporada de primavera, se siga manteniendo esta tendencia al alza, un período que hemos promocionado expresamente a través de una campaña específica”.