El Ayuntamiento de Armilla (Granada) se ha propuesto convertirse en municipio libre de desahucios y con tal motivo se ha reunido con representantes del sector financiero, a quienes ha instado a que adopten cuantas medidas sean necesarias para evitar que en lo sucesivo se produzcan más desalojos.
Concretamente, el concejal de Vivienda, Educación, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado, ha mantenido un encuentro con Caja Rural, CajaSur, Cajamar y La Caixa “para buscar soluciones eficaces” que palien los numerosos problemas a los que tienen que hacer frente muchos armilleros.
Además ha tratado con los directores de estas entidades la posibilidad de que los bancos pongan a disposición del Banco Solidario de Vivienda de Armilla parte de aquellas viviendas que tienen vacías y sin ocupar en este momento, a un precio razonable, y que éstas puedan cumplir una función social importante, bajo el auspicio de la institución local.
También el concejal les ha comunicado la existencia del Servicio Jurídico Hipotecario, recientemente creado en Armilla, por el que han pasado ya mas de 100 ciudadanos.