Se arreglará el obsoleto campo de moqueta que ofrecerá servicio mejorado a más de 2.000 usuarios
El alcalde de Maracena, Noel López, se ha marcado como objetivo cambiar la moqueta del viejo campo de césped de la ciudad deportiva para equipararlo en calidad al campo de césped artificial que se puso en funcionamiento hace cuatro años.
El primer edil ha firmado el contrato para la renovación e implantación del césped artificial con Josep Cinca, responsable de Fieldturf Poligras, por lo que, según han informado, esta instalación estará operativa antes de la pretemporada futbolística.
El actual campo de moqueta se instaló hace más de 14 años y el uso y el paso del tiempo han hecho que necesite una intervención. Por eso, el primer edil ha anunciado que se va a responder a una demanda muy importante que afecta a más de 2000 usuarios y usuarias.
Para ello será necesaria una inversión de alrededor de 162.000 euros para renovar este espacio de 5.200 m² con la retirada de la moqueta y la implantación del nuevo material de fibra y caucho.
El tiempo de ejecución será de poco más de un mes y las obras comenzarán en breve. “Con esto daremos respuesta a una petición muy importante y terminaremos con la saturación de otras instalaciones y con muchas de las limitaciones horarias que tienen los clubes, las peñas y las escuelas deportivas de fútbol, que están entre las más numerosas de Andalucía”, explica el regidor de Maracena.
Por su parte, Josep Cinca, ha señalado que en las primeras inspecciones del campo es fácilmente apreciable la urgencia de una intervención dado su deterioro, no solo por motivos deportivos sino de seguridad. También ha destacado que las características del nuevo material permitirán que sea durable y que preste un buen servicio.
Desde el Consistorio se ha destacado también que la inversión es bastante inferior a la de construcción de cualquier campo de estas características dado que se puede reutilizar plataformas, toda la adecuación, el tema perimetral, etc… es decir, se trata de una reconversión. Además se realizarán importantes mejoras en el sistema de riego, con 6 nuevos cañones para facilitar el ahorro de agua y la rapidez de irrigación.