La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado que “si gana la derecha, perdemos todos y todas, especialmente las mujeres”. En un acto público celebrado en Alhendín, en el que también ha participado el secretario de la agrupación local, Miguel Ángel Gamarra, Jiménez ha pedido el voto para el PSOE “para tener una Europa que trabaje para la gente, que sea una Europa de las personas”.
“La Europa que nos ha traído la derecha no tiene nada que ver con la que surgió hace treinta años como espacio de libertad y de derechos”, ha indicado, según ha informado el PSOE de Granada en un comunicado.
“Queremos la Europa que era solidaria cuando repartía fondos para tener una buena red de carreteras o de trenes, la Europa de los derechos, de la igualdad de oportunidades, una Europa que no recorte los derechos de las personas, una Europa sin fronteras, sin miedo a los que vienen de fuera, en la que todos seamos iguales con independencia de que vivamos en el norte o en el sur”, ha precisado.
La representante socialista ha defendido la necesidad de volver a construir la Europa de la solidaridad y no “la de los mercaderes”, que ha creado la derecha.
La secretaria general del PSOE granadino ha indicado además que el próximo 25 de mayo es una oportunidad para apoyar al Gobierno andaluz “que está gobernando contra viento y marea” y “resistiendo a las zancadillas de la derecha”.
En este sentido, se ha referido a los ataques a los intereses de Andalucía por parte de Rajoy y el PP, “que nos niegan lo que nos corresponde”.
Teresa Jiménez ha llamado a la movilización del voto progresista para frenar al Gobierno de Rajoy, “que está desmontando el Estado entero, vendiéndolo al mejor postor”.
“Cada abstención equivale a decirle a Rajoy que estamos de acuerdo con lo que está haciendo”, ha agregado, para insistir en que hay que parar las políticas de recortes de derechos y libertades del PP.
Sobre el candidato del PP ha señalado que ha hecho una disculpa forzada “seis días después, una disculpa que no resuelve el problema de fondo, porque lo más grave de todo es que cree y piensa lo que dijo”, algo que “va en contra de la Constitución”.
Además, ha recordado que como ministro de Agricultura ha recortado los fondos para los agricultores andaluces y que ha mentido sobre sus bienes, sobre sus empresas. “Es un terrateniente de los de la derecha de toda la vida”, ha concluido.