La Universidad de Granada investirá este mediodía al arquitecto portugués Álvaro Siza como doctor honoris causa en una ceremonia que el rector González Lodeiro presidirá en el Crucero del Hospital Real. El arquitecto es autor del edificio Zaida de Puerta Real y del futuro “Atrio” de la Alhambra, su “gran proyecto” como él mismo ha reconocido.
El nuevo doctor Álvaro Joaquim de Melo Siza Vieira será investido a propuesta del rector. Actuará como padrino del doctorando, Juan Domingo Santos, adjunto a la Subdirección de Ordenación Académica e Investigación de la E.T.S. de Arquitectura.
También será investido Ricardo Uauy Dagach, a propuesta del Instituto Universitario de Investigación de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Mataix Verdú”. Actuará como padrino del doctorando, Ángel Gil Hernández, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.
Y Carmen Herrero Blanco, a propuesta del Departamento de Teoría e Historia Económica. Actuará como madrina de la doctoranda, Mª. del Mar Holgado Molina, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
La concesión del Grado de Doctor Honoris Causa a los doctorandos fue propuesta por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión extraordinaria de 27 de noviembre de 2013, y aprobada por el Claustro Universitario en sesión de 16 de diciembre de 2013.