El alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno (PSOE), ha anunciado hoy su dimisión irrevocable, tras más de once años en el cargo, por motivos “estrictamente personales”.
El hasta ahora alcalde dice sentirse “agotado” después de tanto tiempo ejerciendo en política, y cree que ha llegado la hora de dar paso a gente más joven de su partido, “con más energía y ganas”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Moreno ya ha comunicado su decisión tanto a sus compañeros de partido (PSOE) como a sus socios de Gobierno (IU), y la dimisión se hará efectiva en un pleno ordinario que tendrá lugar el próximo viernes.
El regidor, que dice sentirse “enormemente satisfecho” del trabajo durante los últimos años, se incorporará a su antiguo como oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Granada, donde tiene su plaza como funcionario.
La agrupación socialista del Ayuntamiento aprobará en los próximos días la propuesta de Jorge Sánchez Cabrera, actual concejal de Cultura, Deportes y Fiestas, como nuevo alcalde de la localidad.
Además, Sara Martín, que concurrió en las últimas elecciones municipales en la séptima posición de la candidatura socialista, será la nueva concejala del Ayuntamiento de Cúllar Vega.
Dice que deja el cargo en un momento de “grandes esperanzas para el PSOE de Cúllar Vega”, donde los socialistas han sido la fuerza más votada en las elecciones al Parlamento Europeo.