Huétor Tájar rechaza el cierre definitivo del apeadero de tren

Confirmado por ADIF

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, se ha mostrado contrario al cierre definitivo del apeadero de tren que el Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), tiene previsto llevar a cabo el próximo 1 de junio, según los datos que maneja el Consistorio.

El regidor afirma que el Ayuntamiento lleva años defendiendo la necesidad de apostar por el transporte público y el servicio ferroviario en el municipio, “ya que su rentabilidad no debe ser sólo económica, sino social, y estamos convencidos de que el tren es muy necesario para Huétor Tájar”. De hecho, hace unos meses, el primer edil se reunió con el director general de Renfe para plantearle esta necesidad.

Delgado lamenta que ADIF cierre definitivamente el apeadero y apuesta por llevar a cabo “campañas de promoción de este medio de transporte entre los vecinos”, con el objetivo de aumentar el número de pasajeros que optan por el tren para realizar sus desplazamientos a la capital granadina.

El alcalde ha mostrado su apoyo a la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía y califica como “una pésima noticia” el cierre del apeadero de Huétor Tájar, perteneciente a la línea Granada-Bobadilla, que dejará de funcionar definitivamente el 1 de junio junto a los de Riofrío y Láchar-Íllora.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *