El Ayuntamiento de Baza dará esta tarde un paso más para acercar el centro de hemodiálisis de Baza a las inmediaciones del hospital comarcal, para ello se prevé aprobar en pleno una modificación urbanística que compatibiliza el uso sanitario con la concesión administrativa del servicio, tal y como se está prestando ahora mismo. Posibilita, además, la creación de una nueva zona de 2.500 m2 de equipamiento general para la ciudad y así mantener el cómputo global de equipamientos públicos de Baza.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha explicado que “aunque las actuales instalaciones cumplen todos los requisitos y requerimientos higiénicos y sanitarios para prestar el servicio en unas condiciones óptimas, acercar este servicio al hospital es lo más adecuado. El trámite hará posible la construcción del nuevo centro en una parcela abierta al recinto hospitalario”.
Para llegar a este punto, ha detallado el regidor, se han mantenido diversas reuniones con la empresa adjudicataria del servicio de hemodiálisis, que ya tiene terminado el proyecto de las nuevas instalaciones, con la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, “con la que vamos de la mano” y con la propia dirección del área de gestión sanitaria Granada Nordeste.
Se trata de la modificación de una parcela de 2.278 m2, colindante con el recinto del hospital y situada junto a la zona de aparcamientos para personas con discapacidad. En esta parte se abrirá el recinto para que la comunicación entre las dos áreas sea total. El cambio posibilitará la construcción máxima de 850 m2, con 450 m2 para jardines y plazas de aparcamiento para los usuarios.