El alcalde de Maracena, Noel López, se ha reunido con los vecinos y vecinas del barrio de Villasol, y, además de atender propuestas de diversa índole, ha podido informarles de la solución al problema de las inundaciones de algunos sectores de la zona.
El primer edil y otros representantes de la administración local han visitado, junto a los vecinos interesados, las obras que, en aproximadamente 2 meses y con una inversión de 400.000 euros, darán solución a este problema. Dichas obras se ubican en el Polígono Industrial de Pulianas y por tanto dependen de este Ayuntamiento cuyo alcalde, Rafael Gil, les ha acompañado en la visita.
Las inundaciones en el Barrio de Villasol se producen en época de lluvias a causa de la conexión del saneamiento del Polígono Olinda a la red general de saneamiento de Maracena, a la altura de Calle Tulipanes (Villasol), provocando problemas en el funcionamiento de dicha red. La solución, tras innumerables gestiones realizadas desde los Ayuntamientos de Maracena y Pulianas viene con la eliminación de la conexión a través de la instalación de un colector para pluviales que intercepte el caudal que penetra a través de calle Tulipanes desviándolo hacia el barranco de San Jerónimo y ampliando la evacuación de pluviales que se producen más al norte para conectarlas también al barranco.
Según el alcalde de Maracena, Noel López, la cercanía a los ciudadanos es una de las piezas clave para conseguir el desarrollo integral de Maracena y por eso, las visitas periódicas a los distintos barrios, conociendo de primera mano las necesidades de cada zona, posibilita a la administración dar soluciones aunque, como en este caso, la competencia no sea directamente del consistorio y se haya hecho esperar. “Agradezco la comprensión de los vecinos y la colaboración de Pulianas. Dar solución a este problema es el principal de mis compromisos con Villasol por lo que no he dudado en transmitir continuadamente sus inquietudes, insistir y gestionar para la resolución de esta situación, acabando con el malestar y los perjuicios que sufren los vecinos y vecinas de Maracena”, ha explicado el primer edil.
Ya se está construyendo una hinca en la rotonda del cruce de Maracena hasta el Barranco de San Jerónimo. El saneamiento se recogerá en una arqueta general que está a mitad del trayecto.
Según ha explicado Rafael Gil, alcalde de Pulianas, se trata de proyecto que “han peleado” los dos ayuntamientos y que a pesar de diversos problemas administrativos surgidos de difícil solución se ha conseguido un resultado positivo para ambos municipios, tanto por tratarse de un entorno que está creciendo y es atractivo, como para dar firme respuesta a las ciudadanías de ambas localidades. “Estamos de enhorabuena y es una satisfacción ver como se comienza a materializar esta obra tras un largo de proceso para buscar el bien común”, ha concluido Noel López.