Más de 400 bolilleras procedentes de diferentes ciudades de todo el país han compartido durante cuatro horas sus técnicas en el sexto encuentro que organiza la Asociación de Mujeres Encajeras de Granada.
El Paseo del Salón de Granada se ha inundado hoy del peculiar son de más de 400 mujeres realizando al unísono encaje de bolillos para celebrar el VI encuentro organizado por la Asociación de Mujeres Encajeras La Sabika.
Su presidenta, Pilar Arenas, ha explicado a Efe que este encuentro, que celebran cada dos años, ha superado las perspectivas de participación con bolilleras procedentes de numerosos rincones de Andalucía, pero también de otros puntos de la geografía española, para mostrar al público la destreza de sus quehaceres.
“Nos sirve para que la gente conozca cómo trabajamos, compartir lo que hacen en otros rincones y aprender otras técnicas y clases de punto”, ha destacado Arenas.
Junto a la exhibición de su labor, el encuentro ha contado con puestos para exponer y vender los trabajos que realizan durante todo el año con encaje de bolillos, una práctica en auge.