El Festival Internacional de Música y Danza y el Ayuntamiento de Granada han ampliado a un total de nueve los conciertos solidarios programados en el marco del FEX, extensión de este encuentro musical, cuyos fondos serán destinados íntegramente a un total de diez entidades sin ánimo de lucro.
El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, y el director del Festival, Diego Márquez, que han presentado hoy en el Ayuntamiento estas actividades, han destacado la calidad artística de la programación, que arrancará el próximo miércoles 25 de junio y que se prolongará hasta sábado 12 de julio.
Cada uno de los conciertos, cuyas localidades ya están a la venta, tendrá un precio único de 12 euros, a beneficio de cada una de las organizaciones beneficiarias, entre las que se encuentran Proyecto Hombre, Rotary Club, Medicus Mundi, Cáritas Diocesana o El Teléfono de la Esperanza.
Se trata de una iniciativa de apoyo a la labor social y asistencial de entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, han destacado sus promotores.
La recaudación por la venta se destinará íntegramente para los fines sociales de cada una de las organizaciones y también los artistas colaborarán de forma desinteresada en los proyectos.
Siete de los espectáculos tendrán lugar en el Patio del Ayuntamiento, el Manuel de Falla, y dos en el Palacio de los Córdoba.
Entre las actuaciones previstas se encuentran “All you need is …swing” del grupo Sietemásuno, el concierto “María Callas para siempre” de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, la muestra de coreografías de la Escuela Internacional de Flamenco “Manolete” o la actuación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.