El Congreso Nacional ‘La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. De los derechos a los hechos’, que se ha celebrado estos días en Granada, ha llegado a su fin bajo la conclusión de que el proceso de afianzamiento de este documento lo deben pilotar las propias personas con discapacidad.
Más de 200 expertos del ámbito jurídico, de las administraciones, universitario y del movimiento asociativo han analizado en profundidad, y por primera vez, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la agenda legislativa pendiente seis años después de que entrara en vigor, en el marco de un congreso organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad con el apoyo del Cermi.
La encargada de poner punto y final al congreso ha sido Gloria Álvarez Ramírez, abogada y coordinadora de la Fundación Derecho y Discapacidad, que ha cerrado el ciclo de ponencias con la exposición de las principales conclusiones obtenidas.
“La convención está viva y requerirá tiempo para afianzarse”, ha afirmado la coordinadora de la Fundación Derecho y Discapacidad. “Es válida como marco rector de la agenda política, pero el proceso de afianzamiento lo deberán pilotar las propias personas con discapacidad”, ha argumentado.