Dentro de la programación de la Semana Cultural, el municipio de Güéjar Sierra volvió a ser escenario de artistas con la tercera edición del Certamen de pintura rápida al aire libre que se celebró el pasado sábado. 22 pintores de las provincias de Granada, Málaga y Jaén, participaron en este concurso convocado desde el Ayuntamiento para fomentar la creación artística y difundir el patrimonio natural y cultural del municipio a través de la pintura.
A pesar de coincidir con el zoco artesanal andalusí que desarrolló en la Plaza Mayor y sus alrededores, los artistas plásticos se decantaron más por los rincones, paisajes y monumentos del municipio. Así, gran parte de los lienzos presentados a concurso a final de la tarde retrataban calles céntricas como las Colmenillas, la calle San Juan, la Plaza Nueva o una de las más habituales cada año por su aspecto cuidado y tradicional, “El Moral”.
El tiempo fue generoso durante toda la jornada, pero la exposición de las obras finales en la Plaza de la Iglesia tuvo que ser trasladada a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura ante la amenaza de la que minutos después sería una gran tormenta. En este espacio, donde el próximo 27 de junio se abrirá la exposición colectiva de las obras coincidiendo con la inauguración del edificio, la concejala de Cultura Sonia Fernández y miembros del equipo de Gobierno hicieron entrega a los tres lienzos premiados.
“Un año más el Jurado ha quedado sorprendido por la calidad de las obras, y por ello en nombre mío y de mis compañeros quiero agradeceros que estéis hoy aquí con nosotros para hacernos disfrutar de vuestro arte”, señaló Fernández.
El primer premio con una dotación de 500 euros fue para la granadina Julia Santa Olalla y su acuarela en la que se recoge una vista del pueblo desde el paraje del Sotillo. También con una perspectiva general orientada hacia el Barrio Alto y en acuarela, José María Sánchez Gutiérrez consiguió el segundo premio con una cantidad de 350 euros
Y por último, el tercer premio de 150 euros recayó en la acuarela de Pablo García Ávila con una pintura sobre la calle Molinos.