Maracena ha creado una serie de recursos para el fomento de la conciliación de la vida familiar y profesional que la han convertido en referente en esta materia. El Ayuntamiento ha organizado, un año más, las colonias municipales, una propuesta que fomenta la diversión y la formación de forma lúdica en el caso de unos (los pequeños y pequeñas) y la tranquilidad de saber a sus hijos bien atendidos para otros (los padres y madres).
Según Noel López, alcalde de Maracena, que presentaba esta mañana esta propuesta: “Desde el consistorio tratamos de mejorar la calidad de vida de todos los segmentos poblacionales y sabemos que tanto el programa de Escuela de Verano como el de Colonias satisfacen no sólo a los más pequeños sino también a sus padres, que encuentran un lugar en el que dejar a sus hijos con total confianza”. Sin ir más lejos, la concejalía de Bienestar Social sufraga el 100% del coste de las colonias para los hijos de aquellas familias que más lo necesitan. Para el resto, el Ayuntamiento se hace cargo del 60% del coste de esta actividad. Este año, además, como el pasado, se ha hecho una reducción del 15% del coste por cada hermano que se apunte a las colonias. “Es importante que estas experiencias estén al alcance de todos los niños y desde el consistorio trabajamos para conseguir la igualdad entre los niños y niñas de nuestra ciudad, posibilitándoles acceder a las mismas oportunidades y que ningún niño de Maracena se quede sin la oportunidad de vivir esta experiencia”.
Las colonias municipales tendrán lugar en la residencia escolar la Atalaya de Cogollos Vega junto a cerca de 100 monitores, jóvenes voluntarios y voluntarias que, cada año, viven esta experiencia con la misma ilusión que los pequeños. El plazo de preinscripción estará abierto desde el 2 al 5 de junio para niños y niñas de entre 9 y 15 años.
Se han establecido tres turnos (del 1 al 6 de julio, del 7 al 12 de julio y del 13 al 18 de julio). Los participantes tendrán a su disposición estos días tanto la piscina y otras instalaciones deportivas, donde practicar, entre otros, hípica o bicicleta. También bajarán un día a la playa y podrán realizar todo tipo de juegos, actividades deportivas y acuáticas, etc, ha especificado la edil de juventud, Elena Ballesteros.