El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha considerado hoy una “catetez” demandar una estación millonaria y “rimbombante” para el AVE a esta ciudad, y ha defendido la opción del Ejecutivo, que ha sido, dice, la de apostar por la llegada de esta infraestructura con un tren rápido y moderno.
“Lo demás son cuentos chinos y cateteces”, ha señalado el subdelegado en respuesta a las críticas del PSOE, que ayer denunció que el proyecto arquitectónico elaborado por Fomento para la llegada de la Alta Velocidad a Granada plantea un “apeadero-marquesina” como estación definitiva, de menor coste que el de terminales como las ubicadas en Calatayud (Zaragoza) o Xátiva (Valencia).
Escucha al subdelegado:
El subdelegado ha incidido en que Granada, cuente con una estación de “30 o de 300 millones” es una de las diez ciudades más visitadas del mundo, “y eso no se lo va a quitar nadie”.
Por ello, ha rechazado proyectos de estación “rimbombantes” como el diseñado por el arquitecto Rafael Moneo bajo el anterior Gobierno socialista: “La estación no es un lugar donde la gente va a recrearse, sino a buscar un tren rápido y moderno”.
Pérez ha defendido la actuación del Gobierno, que ha optado por que el AVE llegue a Granada para poder conectar con Madrid en dos horas y 50 minutos.
Por otra parte, interrogado sobre la Autovía del Mediterráneo (A-7) ha mantenido que la apertura del ramal de Salobreña está prevista para la primera semana de julio, salvo imprevistos.