Blogueros especializados promocionarán Almuñécar como destino gastronómico

Almuñécar celebra este fin de semana unas jornadas para promocionarse como destino turístico de la gastronomía, y acogerá además un encuentro de blogueros especializados que difundirán las actividades y cocina local en las redes sociales, con la etiqueta #gastroalmuñecar2014.

Más de una docena de establecimiento de restauración y empresas de ramo se darán cita en la XVI Feria Gastronómica de Almuñécar, que tendrá lugar en el parque El Majuelo, y que organiza la Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo almuñequero, con la colaboración del Consejo Denominación de la Chirimoya y el patrocinio de Cruzcampo.

En esta edición, que arrancará este viernes a partir de las 13,00 horas, los asistentes podrán degustar “desde la popular fritura variada de pescado hasta un tartar de aguacate con sashimi de atún, pasando por las sabrosas brochetas de langostinos, o las ortiguillas fritas con verduras crujientes, y en el apartado de postres, no faltarán los postres sexitanos de cazuela mohína o lo ricos pasteles artesanos y helados para los gustos más exigentes”, según ha indicado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Los establecimientos participantes son la Freiduría Lute y Jesús, Antiguo Mesón, Restaurante Árbol Blanco, Mesón El Corzo, Bar Bikini, Mesón Mari y Miguel, Heladería Café Daniel, Chambao Joaquín, El Mesón de Daniel, Pastelería Mari Trini, Pastelería Caribe, Restaurante Chill out lu, Mesón Gala y Asador Casa La Parra, que tratarán de que su presencia en este evento “no pase desapercibida y sirva para poner en valor la rica y variada cocina que se elabora en el municipio sexitano, al tiempo que la promoción como tal del mismo, de cara a la captación de nuevos clientes”.

En una nota remitida por el Ayuntamiento, Rafael Caballero ha destacado la importancia que cada vez más tiene la cocina en un municipio turístico como Almuñécar. En este sentido, ha recordado que los turistas disfrutan de sus playas, paisaje o riqueza patrimonial, pero también de la gastronomía. Así, “desde el simple tapeo hasta el menú degustación más sofisticado o elaborado, sin olvidar el binomio de nuestro subtropicales y la cocina, son muy valorados por el visitante y marcan la diferencia entre un lugar y otro”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *