Decomisados 47 kilos de hachís en la A-92

Un detenido a la altura de Cúllar

Un total de 47 kilogramos de hachís han sido decomisados por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico ilegal de droga en la autovía A-92 a su paso por la provincia de Granada, en la que ha sido detenido un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud.

Esta actuación tuvo lugar ayer, sobre las 10.15 horas, en la A-92N, a la altura del kilómetro 65, en el término municipal de Cúllar, en un punto de identificación selectiva de vehículos y personas establecido en ese punto kilométrico.

La Guardia Civil dio el alto a un turismo que circulaba dirección Puerto Lumbreras y que iba ocupado por una sola persona, según ha informado hoy el instituto armado.

Este vehículo, lejos de aminorar la marcha, aceleró y se saltó el punto de control, aunque el conductor paró aproximadamente cuatrocientos metros después, bajó del vehículo, abrió el maletero, sacó una maleta de él y echó a correr campo a través.

Los agentes que habían salido tras el vehículo fugado, consiguieron darle alcance y detenerlo y, al registrar la maleta, comprobaron por qué se había entretenido en rescatarla del maletero del coche antes de huir, ya que contenía 47 kilos de hachís.

Además de la droga, la Guardia Civil se ha incautado del vehículo, propiedad de una empresa de vehículos de alquiler de Málaga, y de dos teléfonos móviles.

La actuación de la Guardia Civil de Granada se enmarca dentro del plan “Telos”, que entró en funcionamiento a principios del año 2013 y que tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

Por otra parte, en otra actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga en el puerto de Motril, se ha detenido a un hombre 57 años, vecino de Málaga, que llevaba en el interior de su cuerpo 48 bellotas de hachís.

El descubrimiento de la droga se produjo durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar procedente de Melilla.

La Guardia Civil interceptó a este pasajero porque se mostraba “evidentemente nervioso” y el perro antidroga al acercársele marcó inmediatamente que llevaba droga encima.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *