El paro ha bajado en mayo en Granada en un 1’06 por ciento. Un total de 1.099 personas han dejado de esta inscritas en las listas públicas como demandantes de empleo. La cifra es inferior a la bajada del paro registrada en Andalucía (-1’34 %) y España (-2’39 %).
La economía granadina da muestras otro mes más de un cierto estancamiento puesto que, cuando en teoría la situación económica es menos mala que el año pasado, y cuando a nuestro alrededor se crea empleo, en Granada el paro ha bajado solo 1/3 de la bajada registrada en 2013. Hace un año, nada menos que 3.087 personas dejaron de estar inscritas como demandantes de empleo. Ahora, en mayo de 2014, apenas mil.
La industria y la construcción han arrojado buenos datos, similares a los del año pasado en mayo. Sin embargo, la bajada en la agricultura y servicios ha sido un tercio de la hace un año. Eso unido a que el colectivo “sin empleo anterior” ha subido en 756 personas cuando hace un año el bajo bajó en este capítulo, hace que los datos globales en Granada sean discretos.