La Junta establece una bonificación del 70 % en las tasas de convalidación de enseñanzas artísticas

La Junta de Andalucía establecerá a partir del próximo curso una reducción del 70 % en las tasas de las convalidaciones de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Danza, Diseño y Música.

Así se recoge en el acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno con el objetivo de favorecer la movilidad de los estudiantes de estas disciplinas.

Además de la aplicación de los precios públicos en estos supuestos, la norma regula el régimen general de exenciones y bonificaciones.

De acuerdo con esta medida, el alumnado que solicite reconocimiento o transferencias de créditos abonará el equivalente al 30 % de los precios correspondientes a estas asignaturas, o la parte proporcional en el caso de que la convalidación no sea total.

En cuanto a la regulación de las exenciones y bonificaciones aplicables a las tasas por servicios académicos en las enseñanzas artísticas superiores, el acuerdo del Consejo mantiene las actualmente en vigor con la única novedad de aplicarlas también a los reconocimientos y transferencias de créditos.

De las exenciones se benefician los miembros de familias numerosas de categoría especial; las personas beneficiarias de becas; las mujeres atendidas en centros de acogida como víctimas de violencia de género, así como sus hijos, y las personas afectadas por actos terroristas y sus familiares.

Respecto a las bonificaciones, la principal es la del 50 % que se establece en el caso de las familias numerosas de categoría general.

Las enseñanzas superiores de Música se imparten actualmente en los conservatorios de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, que suman 1.724 alumnos.

Las de Danza se estudian en el conservatorio superior de esta disciplina en Málaga (130 alumnos), mientras que las de Diseño se cursan con carácter experimental en las escuelas de Arte de Almería, Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, con 543 estudiantes en su conjunto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *