El juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha autorizado la modificación del plan de liquidación y la transmisión de la farmacéutica cordobesa Pérez Giménez a la firma Global Aeronautics S.L. empresa cuya sede social se ubica en Granada.
Según el escrito judicial, facilitado a Efe, la empresa adjudicataria ha ofrecido 11 millones de euros para asumir la farmacéutica cordobesa y el compromiso de asunción de 40 contratos de trabajo y la recolocación de 90 trabajadores más en el plazo de un año.
Asimismo, la formalización de la venta deberá concretarse en el plazo de 45 días que concede el juzgado para la firma de la escritura pública de cesión, mientras que la empresa adjudicataria ya ha aportado un millón de euros como aval de la operación.
El montante de los 11 millones de euros de precio de compra irá repartido en un 55 por ciento para el pago de los créditos con privilegio especial inmobiliario y el 40,4 por ciento para las deudas con proveedores.
Además, la venta no supone la subrogación de los salarios pendientes de pago, por lo que se deberá convocar próximamente una reunión cerrar definitivamente el Expediente de Regulación de Empleo para los trabajadores de la empresa cordobesa.