El día 10 de junio finaliza el plazo para verificar los datos de propietarios de edificios y solares rústicos y urbanos, y que el Ayuntamiento pueda asumir el cobro de los recibos del IBI. Con esta medida las arcas municipales ahorrarán alrededor de 120.000 euros anuales (el 4% de la recaudación anual del catastro) que se quedaba Diputación por la gestión de este tributo.
El área municipal de recaudación dispone de los datos de los dueños de bienes, sin embargo, es preciso realizar comprobaciones de los mismos que eviten errores en los recibos y futuras molestias a los ciudadanos. Para ello se ha enviado una carta a todos los ciudadanos de Baza explicando la necesidad de realizar estas verificaciones, ya sea por teléfono o por correo electrónico. Se puede llamar al teléfono del Ayuntamiento 958700395 y pedir que pasen al área de recaudación, o enviar un mail a las siguientes direcciones salvador.muro@ayuntamientodebaza.es; teresa.gallardo@ayuntamientodebaza.es; joseantonio.chica@ayuntamientodebaza.es; esteban.serrano@ayuntamientodebaza.es.