Pinos Puente puso de manifiesto su solidaridad, el pasado domingo, durante la celebración de la “Fiesta de la Fraternidad” anual organizada por Cáritas parroquiales de la localidad.
Cerca de 400 personas participaron en la cita organizada con el fin de recaudar fondos para financiar los proyectos sociales gestionados por la organización en el municipio.
Los voluntarios y voluntarias elaboraron hasta cuatro paellas, tres sartenes de migas y sirvieron multitud de tapas donadas por empresas y particulares de forma desinteresada.
En total se recaudaron, sumando los donativos y los beneficios de la comida, alrededor de los 3.000 euros, que tal y como explican miembros de la directiva, “ayudan a mantener vivas las acciones que desde Cáritas de Pinos Puente llevamos a cabo durante todo el año”
Los organizadores se han mostrado muy satisfechos con la gran implicación y generosidad de los vecinos, que han vuelto a volcarse con este acontecimiento. En este sentido quieren agradecer especialmente a la Hermandad de Jesús Nazareno y Mª Santísima de los Dolores, “su trabajo desinteresado colaborando con la organización y la barra del evento”·
El dinero recaudado servirá para llevar a cabo varios proyectos para favorecer a familias necesitadas, muchas de ellas con sus miembros en situación de desempleo, a través de cursos de formación para desempleados-as, ayudas para la compra de medicamentos, ayuda a la financiación de la leche materna para bebés de de tres a seis meses, donación de ropa y calzado o la compra diaria del pan para la Escuela Infantil Jesús y María, donde también se beca a niños y niñas que no pueden pagar su escolarización.
Cada semana Cáritas realiza una jornada de acogida en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente para atender a personas con escasos recursos, o en riesgo de exclusión social. Tal y como explican desde la organización, en el último año ha cambiado el perfil de las personas a las que ayudan así como número de solicitantes que se ha incrementado en un cincuenta por ciento.
Los responsables quieren destacar la voluntad de todos los asistentes que a pesar de las condiciones meteorológicas adversas aguantaron y consiguieron que la fiesta hiciera honor a su nombre, “Fiesta de la Fraternidad”.