Esta semana han comenzado las obras en la rotonda de la Corredera con el objetivo aumentar la seguridad vial y la visibilidad mediante la eliminación de los bordillos existentes de hormigón y la adecuación del ajardinamiento interior para mejorar la seguridad.Las mismas intervenciones se realizarán en otras dos rotondas, la de avenida del Mediterráneo con la avd. de Murcia y la del Puente de los Geas. La modificación se ejecuta tras comprobar que las necesidades del tráfico hoy en día son diferentes a las que aconsejaban la construcción de rotondas de grandes dimensiones, adaptadas para el paso de camiones y vehículos voluminosos. Con la construcción de la variante y la conversión de las travesías en calles de la ciudad, este los vehículos de gran tonelaje no pueden circular por núcleo urbano y ello hace posible la transformación.
Para ello se está eliminando los grandes bordillos que delimitaban la rotonda y que reducían la visibilidad y se limitará el volumen y la altura de las plantas del interior de las mismas.
Cinco personas contratadas por el Ayuntamiento (3 de la bolsa social municipal, un oficial de la bolsa de oficiales y un operario de maquinaria) se encargan de los trabajos que se prolongarán las próximas semanas.