Las hermandades del Rocío de Granada, Guadix y Santa Fe viven un fin de semana de gran intensidad en la aldea del Rocío a la espera de la salida de la Virgen la próxima madrugada. El viernes por la tarde se presentó ante la hermandad matriz de Almonte, la ermita y la Virgen del Rocío la hermandad de Guadix y el sábado por tarde lo hizo la hermandad de Granada con la alegría, la presencia y el bullucio que le caracteriza. Uno de los momentos más emotivos se vivió a las dos de la tarde del sábado cuando se presentó, con su madrina la hermandad de Coria del Río, la hermandad de Santa Fe, declarada por Almonte como filial el pasado 1 de febrero. En esta primera ocasión, la hermandad se presentó junto a la Carreta del Simpecado y el cortejo de Coria. A partir del próximo año, pasará a presentarse en solitario el viernes por la tarde. En 2015, será la primera a las 6 de la tarde del viernes.
La hermandad de Santa Fe, por cierto, recibió el sábado la visita en su Casa de Hermandad en la aldea de la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que había acompañado en su presentación a la Hermandad de Umbrete (Sevilla) que celebra su segundo centenario.
Los Simpecados de las tres hermandades participaron la noche del sábado en el Rosario de los Simpecados y esta mañana, lo han hecho en la Misa de Pentecostés. A partir de ese momento, los romeros esperan con ansiedad la salida de la Virgen… cuando los almonteños y Ella, quieran.