El PP pide que el PSOE actúe tras la reapertura de la causa contra la pareja de Paco Cuenca

El Partido Popular ha exigido actuaciones y colaboración al PSOE tras el auto de la Audiencia de Granada que ordena investigar la concesión de subvenciones de más de medio millón de euros a un proyecto de una empresa en la que trabajaba la pareja sentimental del portavoz socialista en el Ayuntamiento.

El portavoz provincial del PP, José Torrente, y el del Ayuntamiento granadino, Juan García Montero, han reiterado la petición de explicaciones y de documentación sobre las circunstancias que rodearon a la concesión de las subvenciones.

La Audiencia Provincial de Granada ha ordenado investigar la aportación pública otorgada a la empresa en la que trabajaba la pareja sentimental del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada y exdelegado de Innovación, Francisco Cuenca.

La causa fue archivada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada tras una denuncia presentada por el PP por un presunto delito de tráfico de influencias, aunque la Audiencia ha estimado el recurso y ha revocado el archivo de la causa contra la pareja de Cuenca.

Torrente ha justificado el recurso al considerar que existió un “supuesto trato de favor” y ha incidido en la necesidad de aclarar las circunstancias que rodearon a la subvención.

La Audiencia analizará la subvención concedida a la creación de un centro turístico en Torvizcón (Granada), proyecto para el que se contrató a la empresa en la que trabajaba la pareja del portavoz municipal socialista, y que recibió más de medio millón de la Consejería de Turismo y del Grupo de Desarrollo de la Alpujarra.

Torrente ha recordado que la primera petición de subvenciones fue denegada, a lo que se sumó otra partida de la Consejería de Innovación de la que era delegado provincial el portavoz del PSOE.

“La coincidencia temporal y física, uno en delegación con su responsabilidad política y su compañera en la empresa de las ayudas, nos hace pensar en un supuesto tráfico de influencias”, ha subrayado el portavoz provincial del PP, que ha recordado que la pareja de Cuenca tiene otros procesos pendientes por facturas en el conocido como “Caso Mercamed” y un presunto concurso ficticio.

El portavoz municipal del PP, Juan García Montero, ha recordado que su partido lleva tres años pidiendo a Cuenca que explique estos hechos que afectan a su “economía familiar” y ha ampliado la responsabilidad a los concejales de IU y UPyD que, junto a Cuenca, abandonaron un pleno municipal en el que se abordó esta subvención.

Han apoyado la petición en el informe de la Policía Judicial que ve “indicios de delito para abrir diligencias, con carga penal, por lo que entendemos que tienen que sumarse al proceso democrático de pedir explicaciones”, ha subrayado García Montero.

Los populares han pedido además al PSOE que “ponga orden” en su partido y han reprochado a Cuenca que lleva “meses sin aparecer en la Junta de Portavoces” por estar “más preocupado por asuntos personales”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *