Se agrava la situación de los trabajadores en Granada, cuyo salario medio ha bajado por la crisis y la reforma laboral un 30 por ciento, según los sindicatos. CCOO y UGT alertan de que la mitad de los parados no cuentan ya con ninguna prestación en Granada y la economía sumergida ha ascendido hasta el 40 por ciento en nuestra provincia, según ha denunciado el secretario provincial de Comisiones Ricardo Flores.
Los líderes regionales de Comisiones Obreras y UGT participarán el próximo jueves en un acto organizado por ambas fuerzas en el Patio de los Aljibes de la Alhambra para denunciar la desprotección que la reforma laboral está provocando entre los trabajadores de la provincia.
Escucha a Ricardo Flores:
Ambos sindicatos han elaborado un informe donde se asegura que la crisis y la reforma laboral ha provocado una reducción salarial del 30 por ciento, como indica la secretaria provincial de UGT, Manuela Martínez.
Escucha a Manuela Martínez:
Los sindicatos han denunciado hoy que varias asesorías de Granada están ofreciendo a empresas sus servicios para aprovechar la reforma y acabar con los convenios colectivos. Se trata, dicen, de salir de la crisis, “dejando en la cuneta” a los trabajadores.
Escucha a Manuela Martínez: