Otro lío municipal: la venta del solar de la gasolinera de Recogidas

Denuncia IU, responde el PP

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado que el equipo de gobierno, del PP, haya adjudicado la venta del solar de la antigua gasolinera de la calle Recogidas por 1,8 millones de euros, después de que fuera adquirido tras un convenio urbanístico y una expropiación por un valor de 3,2 millones de euros en 2009.

Puentedura advierte de que, de acuerdo al inventario del Patrimonio Municipal de Suelo aprobado en pleno, esta parcela de uso terciario y con 467 metros cuadrados tiene un precio de 3.217.000 euros, “muy por encima de lo que dice ahora el gobierno municipal”.

Por ello, ha acusado al PP de “malvender” esta parcela con un precio de salida “muy por debajo de lo que recoge el inventario”, lo que a su entender “empobrece” la ciudad y beneficia a los “grandes especuladores y promotores urbanísticos”.

El portavoz de IU ha reclamado la copia del expediente por el cual se hace la valoración de esta parcela, lamentando que desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) se haya “negado” esta información, por lo que se ha preguntado “qué quiere ocultar el gobierno municipal con tanto oscurantismo”.

En este sentido, ha señalado que “en el pliego de condiciones no aparece mediante qué criterio y con qué informe ha hecho el Ayuntamiento el precio de salida para la venta” y ha advertido de que su grupo pondrá “en conocimiento de la justicia cualquier irregularidad”.

El Ayuntamiento defiende que la expropiación de la parcela de Recogidas “no ha costado un euro a los granadinos”

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Grabada, Isabel Nieto (PP), ha defendido que la expropiación de la parcela de la antigua gasolinera de la calles Recogidas por parte del Ayuntamiento responde a la orden recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado por el PSOE e IU durante el mandato del tripartito y que la expropiación del solar “no ha costado un euro a los granadinos”.

Tras las críticas realizadas por IU tras la venta de esta parcela por 1,8 millones de euros, Nieto ha asegurado que esta operación urbanística se ha realizado en base a “la existencia de un negocio rentable y en funcionamiento y no como un solar”.

La venta de la parcela, impulsada por subasta por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa), se ha realizado, según ha explicado, “en base a la exigencia legal que nos obliga a realizar una valoración a fecha de hoy de la parcela con uso comercial de futuro y no como un negocio en funcionamiento como era la gasolinera existente”.

Nieto ha querido recordar al portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, que la expropiación de la parcela no “ha costado un euro a los bolsillos de los granadinos” porque se ha compensado mediante otra concesión administrativa trasladando la gasolinera a las afueras de la ciudad.

La concejal de Urbanismo ha lamentado así el “cinismo” de Izquierda Unida, y en particular de su portavoz, miembro consejero de Emuvyssa, al que ha instado a “trabajar por la empresa” y “no ir en contra de sus intereses, dañando su nombre cada vez que tiene la oportunidad”.

En este sentido ha vuelto a insistir en que Puentedura incumple con su obligación de consejero y recuerda que puede incurrir en un delito de responsabilidad penal tipificada por el Código Penal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *