Robaba joyas a ancianos mientras les pedía firmas para disminuidos

Una joven de 21 años ha sido detenida después de que sustrajera al descuido joyas de oro que llevaban puestas tres ancianos de Fuente Vaqueros, Puerto Lope y Pinos Puente, a los que se acercó pidiéndole firmas para una organización que cuida de personas disminuidas.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la joven, de nacionalidad rumana, actuó de igual forma en los tres casos: tras pedirles que firmaran en una hoja en blanco para la organización, los abrazaba y besaba con el argumento de que les recordaban a su abuelo o abuela fallecida.

De esta forma desviaba la atención de la mano, con la que con mucha habilidad, según la Guardia Civil, les desabrochaba la cadena de oro que llevaban al cuello o les sacaba los anillos de las manos.

Los hurtos se perpetraron entre los pasados 3 y 16 de mayo y las víctimas denunciaron los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente, que detuvo a la joven, quien ya había sido arrestada ese mismo mes en Maracena por hurtos similares tras haber asaltado a dos ancianos y haberlo intentado con un tercero.

La detención se enmarca en el Plan Mayor de Seguridad, en el que la Guardia Civil trabaja desde el verano del 2011 para evitar que las personas mayores sean víctimas de delitos como robos o estafas.

Para evitarlo, la Guardia Civil recomienda a los ancianos que sean muy precavidos y desconfíen de desconocidos que se les acerquen para pedirles firmas o un vaso de agua y les abracen con la excusa de que se parecen a familiares fallecidos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *