La asociación de vecinos de San Antonio, familiares de Araceli y la Concejalía de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos han encabezado una concentración este lunes a las 20:30 a las puertas del centro de barrio de San Antonio, en homenaje a Araceli Morales, víctima mortal de violencia de género y vecina de la zona.
Los asistentes, a los que también se sumaron compañeros de colegios de la fallecida, guardaron un minuto de silencio que finalizó con un prolongado aplauso y gritos de repulsa pidiendo el endurecimiento de la condena para este tipo de actos.
Numerosos vecinos y amigos comentaron las virtudes de Araceli, una vecina que quedara en la memoria de todos por su simpatía, compañerismo, cordialidad y solidaridad, “una gran amiga de sus amigos con una gran corazón”, eran las palabras que se repetían.
Al finalizar la concentración la presidenta de la Asociación de vecinos, Maria Angustias Jiménez comunico la suspensión de los actos que se iban a celebrar este viernes en honor a San Antonio, emplazando a todos los vecinos y colaboradores para el año que viene y agradeciendo a todos los comerciantes de la zona su implicación en unas fiestas que este año se han teñido de luto.
Al mismo tiempo, el colectivo ha invitado a todos los motrileños ha participar de los actos litúrgicos en honor a San Antonio que tendrán lugar este viernes con la ofrenda floral a las 19:00 horas y el sábado que se iniciaran con la Santa misa a las 19:30 horas y continuara con la procesión por las calles del barrio en torno a las ocho de la tarde. El recorrido discurrirá por Padre Isla, Islas Bahamas, Gravina, Florida, Churruca, camino san Antonio, Ancha, Juan de Dios Fernández Molina, Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Costa Rica, valle Inclán, Yucatán y calle San Antonio.