Motril ha remitido numerosas cartas a las distintas compañías de telefonía móvil para que refuercen la cobertura durante la época estival cuando la población se multiplica con la llegada de turistas y se registran incidencias debido al aumento de usuarios de las redes móviles de datos.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado que la insistencia del Consistorio demandando a las distintas compañías de telefonía móvil que refuercen la cobertura durante la época estival, lo que ha motivado la decisión de Movistar de poner en marcha su red 4G en nuestro municipio.
García Chamorro ha destacado la decisión de esta compañía de implantar a partir de este verano esta nueva tecnología de comunicación cuando la población se multiplica con la llegada de turistas y se registran incidencias debido al aumento de usuarios de las puntos móviles de datos. Ahora la regidora motrileña espera que el resto de compañías que operan en nuestra ciudad refuercen también su cobertura para dar servicio a todos los usuarios de nuestro municipio.
La alcaldesa ha afirmado que desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones con representantes de todas las compañías de telefonía reclamando este nuevo sistema, una red de datos que ya está presente en municipios que tienen menos habitantes que Motril “por lo que estamos reclamando que nos ofrezcan la misma calidad de servicio que al resto de usuarios de otras poblaciones”.
Este nuevo sistema permite a los usuarios de dispositivos móviles navegar por internet con velocidades de bajada de 75 Mbps y de 25 Mbps de subida. En 2015 cuando se reestructure la Televisión Digital Terrestre quedará libre la frecuencia de 800 Mhz lo que permitirá aumentar de nuevo la velocidad de navegación alcanzando niveles de tráfico de datos de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.
Por último, García Chamorro ha manifestado su satisfacción por el avance tecnológico que esto supone para la ciudad y la mejora de los servicios que aportará para los ciudadanos ante sus continuas demandas, que se verán solventadas.