Semana de actos dedicada a los mayores de Baza

Comienza este lunes

El lunes las personas mayores de 65 años de Baza dan la bienvenida a una semana de actos diseñada para que se diviertan, aprendan a mejorar su actuación ante una situación de emergencia y conozcan otros lugares. Del 16 al 20 de junio se celebrará la Semana del Mayor, con una docena de actos en horario de mañana y tarde. En el diseño de la programación han tenido mucho que ver los propios mayores y de ahí la verbena en la Plaza de las Eras el martes, miércoles y jueves, la actuación musical en el Ideal, la visita al CIYA y la excursión a la sierra de Cazorla.

Las actividades se inauguran el lunes a las 19.00 horas con la presencia del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Higinio Almagro, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, para más tarde disfrutar de la actuación teatral ‘El tesoro del dragón’, interpretada por la compañía Mater Amantísima, en el salón Ideal y con entrada gratuita.
De entre todos los actos destaca la constitución del Consejo Municipal del Mayor, el martes 17 a las 11 de la mañana. Un organismo con el que se quiere mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y el colectivo de mayores y que pretende aumentar la participación de éstos en la vida municipal.

La concejala ha recordado que la Semana del Mayor completa la atención y actividades continuas que ofrece el Ayuntamiento a las personas de edad avanzada, que suponen cerca de la mitad de los usuarios de los servicios sociales municipales. Los talleres y actividades saludables (yoga, biodanza, bordado), la gimnasia de mantenimiento y el senderismo, son algunas de las propuestas municipales anuales, a las que se suman otro tipo de colaboración con el colectivo de mayores como las subvenciones a los centros de participación activa y cesión de espacios para la celebración de actividades propias.

A esta programación de actividades lúdicas y de tiempo libre se suman otros servicios que o son específicos para los mayores como la teleasistencia municipal de la que se benefician 38 personas, la ayuda a domicilio municipal con la que son atendidos 115 mayores o la rebaja del 40% en el precio del billete que tienen todos los mayores de 65 años de Baza, además de la colaboración económica con el Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR y con el CEPER María de Luna.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *