Una patera ha sido interceptada en la madrugada de este lunes en aguas de Motril (Granada) con 68 subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y tres mujeres embarazadas, han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
La embarcación, segunda que llega a las costas granadinas en menos de 24 horas, fue interceptada sobre las 00,30 horas y sus 68 ocupantes llegaron al puerto de Motril sobre las 03,00 horas.
A bordo viajaban 45 hombres, 17 mujeres y seis menores, todos ellos de origen subsahariano. Cinco de ellos, dos hombres –uno de ellos con fractura de clavícula– y tres mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación han sido precisado su traslado al Hospital de Santa Ana.
En la interceptación de la patera y la posterior atención a los inmigrantes han intervenido efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, 061 y Policía Autonómica.
SEGUNDA PATERA EN MENOS DE 24 HORAS
Se trata de la segunda patera interceptada en la costa granadina en menos de 24 horas, ya que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató en la madrugada del domingo una embarcación con ocho varones a bordo de origen marroquí a cinco millas de Castell de Ferro.
Los ocupantes también fueron trasladados al puerto de Motril, a donde llegaron en buen estado de salud, y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.