Hoy se constituye el Consejo Municipal de Personas Mayores de Baza

A las once de mañana martes día 17 de junio se constituirá el Consejo Municipal de Personas Mayores de Baza, que fomentará una participación más activa de los mayores de Baza en la vida municipal y mejorar los mecanismos de comunicación entre este colectivo y el gobierno local.
En el organismo se integrarán asociaciones de personas de edad avanzada, técnicos municipales y asociaciones de vecinos de la ciudad y de sus anejos. Tal y como se define en su reglamento sus funciones son las de promover la participación de las personas mayores en los asuntos municipales, en especial aquellos que más directamente le afecten, promover a la Corporación Municipal estudios, programas y actuaciones que tengan por objeto favorecer su integración y participación en la sociedad, evitando su marginación, fomentar el asociacionismo, facilitar la colaboración entre las asociaciones que lo integren, impulsar y apoyar el desarrollo de iniciativas con otros sectores de la población, contribuir a la difusión de los valores democráticos en nuestra sociedad y otras las funciones relacionadas con este colectivo y su problemática tendentes a conseguir una mayor atención y promoción del bienestar de la vejez.

Sus órganos de gobierno son la Asamblea General, la comisión Ejecutiva, la Presidencia y la Vicepresidencia. El alcalde de Baza, Pedro Fernández, será el presidente, la vicepresidenta la presidenta del área de Igualdad y Bienestar, Ana Guirado, la tesorera será Isabel Cañada Rodríguez (del Centro María de Luna), la secretaria Emilia Segovia Romero de la Asociación BASTI, Aula Permanente y como vocales se ha designado a Isabel Maña Jiménez de la Asociación de Mayores de San Juan, Ascensión Maestra Pérez, de la Asociación 7 Leguas, Manuel Martínez García y Manuel Jiménez Carrión, del centro de participación activa de mayores y del centro del Ángel, respectivamente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *